Cancilleria

InicioHome_Mobile

Comité Noruego del Nobel señaló que proceso de paz de Colombia debe servir como “inspiración” para otros procesos

10/12/2016
Comité Noruego del Nobel señala que proceso de paz de Colombia debe servir como “inspiración” para otros procesos

 

Oslo, Noruega, (dic. 12/16). “El proceso de paz en Colombia tiene tres características claras que pueden servir como inspiración para procesos parecidos en otros países”. Con estas palabras, la Presidenta del Comité Noruego del Nobel, Kaci Kullmann Five puso como referente el proceso que adelantó Colombia para sea modelo frente a otros procesos.

Kullmann Five, en representación del Comité, señaló en su intervención que Esas características son la voluntad de ver y reconocer los hechos incómodos y dolorosos para dar las bases para una reconciliación nacional, la colaboración de las víctimas y de sus representantes, y que las partes han sido condescendientes a los críticos al invitar a un amplio diálogo nacional.

Adicionalmente, indicó que “falta un largo camino por recorrer”, ya que “después de más de 50 años con un conflicto amargo, uno no puede esperar obtener reconciliación auténtica de la noche a la mañana”, e invitó a todos los colombianos a seguir el diálogo nacional y a seguir en el camino hacia la reconciliación.

Contenido relacionado

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste