Cancilleria

InicioHome_Mobile

Comienza módulo de Política Exterior Colombiana para futuros agregados militares

14/09/2020
Comienza módulo de Política Exterior Colombiana para futuros agregados militares
Comienza módulo de Política Exterior Colombiana para futuros agregados militares: evento académico-institucional que vincula a la Cancillería - Academia Diplomática y al Ministerio de Defensa- Escuela superior de guerra

 

Bogotá (sep. 14/20). Haciendo uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones y considerando las medidas de distanciamiento social derivadas de la pandemia provocada por el COVID-19, las dos instituciones cumplen su propósito de preparar a los diecisiete coroneles del Ejército Nacional para sus futuras funciones como agregados militares, en las embajadas o misiones permanentes de Colombia ante organismos multilaterales a las cuales serán asignados prontamente.

El Módulo sobre Política Exterior Colombiana para el “Curso para Agregados Militares CAMI II-2020”, que realizará entre el lunes, 14 y el miércoles, 23 de septiembre de 2020, tiene como propósito presentar un panorama sintético de la Política Exterior de Colombia y de algunas funciones de las áreas temáticas del Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de la preparación de a los Oficiales para su futura misión en el Servicio Exterior de Colombia.

El Embajador Juan José Quintana Aranguren, Director de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, impartirá la conferencia introductoria sobre “Política Exterior Colombiana” y una adicional titulada “Fundamentos de Derecho Internacional Público”. El Embajador Quintana desea expresar su gratitud a todos los funcionarios de la Cancillería que participarán como instructores en el CAMI, así como a nuestros socios de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, por su amable colaboración.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste