Logo Portal Gov Co

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombianos en el exterior siguen ejerciendo su derecho al voto

1/10/2016
Colombianos en el exterior siguen ejerciendo su derecho al voto

 

Bogotá, (oct. 2/ 16). A las 3:00 p.m., hora colombiana, se han cerrado 1.182 mesas de votación que fueron habilitadas para la jornada de votación por el Plebiscito para la refrendación del Acuerdo Final Para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

Los países en los que se ha dado como finalizado el proceso de votación son: España, Inglaterra, Francia, Italia, Australia, Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Suecia, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Líbano, Austria, China Republica Popular, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Nueva Zelandia, Egipto, Polonia, Singapur, Noruega, Malasia, Corea del Sur, Irlanda, India, Indonesia, Finlandia, Turquía, Filipinas, Dinamarca, Kenia, Tailandia, Grecia, Chipre, Marruecos, Ghana.

127.625 es el total de colombianos inscritos para votar en los lugares que ya han cerrado la jornada electoral, estos a su vez representan el 35,47% del total de colombianos inscritos en el exterior habilitados para votar.

 

Datos importantes: 

A las 12:20 de la noche hora Colombia cerraron las mesas en Auckland (Nueva Zelandia); Canberra, Melbourne, Sydney y Brisbane (Australia)  y estan abiertas en el exterior 26 mesas de votación habilitadas en  Seúl (Corea del Sur), Tokio, Nagoya, Osaka (Japón);  Beijing, Hong Kong, Shanghai (China); Manila (Filipinas); Singapur (Malasia); Kuala Lumpur; Jakarta (Indonesia); Bangkok (Tailandia); Nueva Delhi (India) y Abu Dhabi (Emiratos Árabes).

A las 12 de la hora Colombia,  inició la jornada electoral plebiscitaria en Moscú (Rusia), Limassol (Chipre), Helsinki (Finlandia), Atenas (Grecia), Tel Aviv (Israel), Beirut (Libano), Ankara (Turquía) y Estambul (Turquía), donde se dispuso de 13 mesas de votación con un potencial de 2045 electores.

En Abu Dhabi (Emiratos Árabes) se dispuso de dos mesas de votación que tienen un potencial de 776 electores mientras la jornada electoral para el plebiscito en Nueva Delhi (India) inició en la mesa de votación que tiene un potencial de 79 electores y en Jakarta (Indonesia) y Bangkok (Tailandia), las dos mesas de votación tienen un potencial de 129 electores.

En la jornada electoral plebiscitaria en Beijing, Hong Kong, Shanghai (China), Manila (Filipinas), Singapur (Malasia) y Kualalumpur (Indonesia), se inició con seis mesas de votación y un potencial de 714 electores.

La jornada de elecciones para el Plebiscito se inició en con 17 horas de adelanto respecto a Colombia, en Auckland, Nueva Zelanda, se abrió el primer puesto de votación para colombianos en el exterior.

Este cuenta con una mesa de votación que está dispuesto para recibir a los 182 connacionales, que fueron los primeros en depositar su voto en el plebiscito especial.

Siguió la apertura de la jornada electoral en Australia, exactamente en las ciudades de Canberra (308), Melbourne 1190) y Sídney (1649), donde existe un potencial de 3147 electores.

En estas tres ciudades se cuenta con ocho mesas de votación disponibles y un total de 32 jurados de votación. La jornada inicio con total normalidad.

A las seis de la tarde de Colombia se dio apertura a la jornada electoral de Plebiscito en las ciudades de Seúl (Corea del Sur), Tokio, Nagoya y Osaka (Japón), donde se dispone de cinco mesas de votación y un potencial de 899 electores.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste