logo gov.co
Logo Cancillería

Colombia y Venezuela dan un nuevo impulso a las relaciones bilaterales

La Ministra María Ángela Holguín acompañó al Presidente Juan Manuel Santos y al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a la inauguración del nuevo batallón fluvial en Puerto Carreño (Vichada). Foto: OP-Cancillería.
Bogotá, (jul. 22 / 13). Los Presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúnen  en Puerto Ayacucho (Venezuela), con el propósito de acordar “unas reglas de juego” que les permitan trabajar juntos y unidos, según explicó el Primer Mandatario tras la activación de la Fuerza Naval del Oriente.
 
La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, participa en la primera reunión bilateral entre los Presidentes de Colombia y Venezuela que tiene lugar en territorio venezolano.
 
“De aquí me dirijo a Puerto Ayacucho, en territorio venezolano, con la Canciller, a reunirme con el Presidente Maduro de Venezuela. Y allá espero que nos sentemos a frente a frente. Y como lo hice con su antecesor, el Presidente Chávez, acordemos unas reglas de juego para que podamos trabajar juntos, trabajar unidos, el pueblo venezolano y el pueblo colombiano, las Fuerzas Armadas venezolanas y las Fuerzas Armadas colombianas, para bien de los dos países, para que podamos conjuntamente, por ejemplo, hacer navegable el río Meta, que fue algo que discutí con el Presidente Chávez en múltiples ocasiones”, explicó el Presidente Juan Manuel Santos.
 
Igualmente agregó: “Hoy el encuentro que vamos a tener con el Presidente de Venezuela, creo que es un buen augurio. Éramos un país, ahora somos dos. Pero en muchos aspectos podemos trabajar como si fuéramos un solo país. Somos países hermanos, respiramos el mismo aire, tenemos las mismas culturas, tenemos la misma historia, tenemos los mismos problemas. Por eso estanos obligados a entendernos y a trabajar en forma coordinada. Y eso es lo que voy a buscar en la tarde de hoy con el Presidente Maduro”, puntualizó.
 
Antes de llegar al encuentro de Presidentes y Cancilleres de Colombia y Venezuela en Puerto Ayacucho, en la frontera colombo venezolana, la Ministra María Ángela Holguín acompañó al Presidente Juan Manuel Santos y al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a la inauguración del nuevo batallón fluvial en Puerto Carreño (Vichada), que hará parte de la Fuerza Naval del Oriente,  unidad destinada a reforzar la seguridad en las zonas adyacentes a los ríos de la frontera con Venezuela y Brasil.

 

 

  • Noticias
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre