Cancilleria

InicioHome_Mobile

“Colombia y Unión Europea elevarán el nivel de su relación estratégica”: Canciller Claudia Blum al terminar reunión con la Embajadora de la UE Patricia Llombart

7/10/2020
“Colombia y Unión Europea elevarán el nivel de su relación estratégica” Canciller Blum al terminar reunión con la Embajadora de la UE Patricia Llombart

 

Bogotá (oct. 7/20). La Canciller Claudia Blum sostuvo un encuentro con la Embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Patricia Llombart, en el que se ratificó la alianza estratégica de la UE y Colombia.

La Canciller Blum indicó que “Colombia y la Unión Europea tenemos una agenda positiva de temas comunes que cobra mayor relevancia en la reactivación económica y social. Esta agenda incluyen la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático; la transformación digital y la construcción de equidad”.

Durante la reunión se abordaron además de estos temas, las oportunidades en intercambio comercial, el fortalecimiento de inversiones, la cooperación en el tema migratorio y el apoyo europeo en proyectos de la política de Paz con Legalidad. La embajadora Llombart destacó que la confianza inversionista de la Unión Europea en Colombia se ha incrementado.

En el encuentro, la embajadora Llombart anunció la noticia sobre la consideración el 12 de octubre por parte del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, del mandato para elevar el nivel de relaciones entre Colombia y Europa. La Canciller Blum recibió positivamente esta noticia y destacó que “con este mandato esperamos acordar de forma expedita un instrumento que reconozca el valor estratégico de nuestra relación, y fortalecer la agenda bilateral”.

También se abordó el tema de Venezuela, su crisis política, humanitaria y migratoria, así como los recientes informes de la ONU sobre derechos humanos. Se programaron además los Diálogos de Alto Nivel que se realizarán entre Colombia y Europa en lo que resta del año en temas políticos, de drogas y en seguridad y defensa.

Adicionalmente, se intercambiaron opiniones sobre el marco de cooperación para el período 2021-2027.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste