Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia sustentó el IX Informe Nacional en el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (Cedaw)

20/02/2019
Colombia sustentó el IX Informe Nacional en el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer

 

Ginebra (feb. 19/19). El Estado colombiano a través de una delegación de funcionarios de las distintas ramas del poder público, sostuvo un diálogo constructivo, abierto y franco con los miembros del Cedaw con el propósito de presentar los avances y retos de Colombia para la garantía de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las mujeres y niñas.

Si bien se registraron logros importantes, la delegación enfatizó en los retos del Estado para ofrecer a las mujeres y niñas una vida libre de violencias en los ámbitos públicos y privados, garantizarles su empoderamiento, así como la igualdad de oportunidades.

La Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer constituye una herramienta fundamental para avanzar decididamente en la garantía real de los derechos humanos, por ello el Gobierno Nacional reafirmó su compromiso de cumplir a cabalidad con las obligaciones y retos que impone el instrumento internacional y confía en que las acciones emprendidas permitan seguir avanzado hacia el camino de la igualdad.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste