Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia será la sede del primer Foro Hemisférico de Libertad Religiosa

6/02/2020
Colombia será la sede del primer Foro Hemisférico de Libertad Religiosa

 

Bogotá (feb. 6/20). El día de ayer, la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía Hernández, asistió al lanzamiento de la Alianza Internacional para la Libertad Religiosa que se llevó a cabo en la sede del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la ciudad de Washington. Esta iniciativa, de la que participan 25 países de los 5 continentes, tiene como propósito combatir la discriminación y la persecución por causa de las creencias religiosas y promover la libertad de cultos para todas las personas.

En concordancia con su tradición de apego a la libertad de cultos y al libre ejercicio de las creencias religiosas en el país, Colombia reafirmó su compromiso de impulsar instrumentos multilaterales de protección a las expresiones religiosas y a los sitios de culto, como parte de la defensa y promoción de los principios contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En el mismo sentido, Colombia será la sede del primer Foro Hemisférico de Libertad Religiosa que tendrá lugar en Bogotá los días 26 y 27 de marzo del presente año.

Este espacio de discusión será propicio para promover el diálogo y el intercambio entre expertos representantes de los diferentes cultos y creencias sobre las acciones que se están emprendiendo para promover la libertad religiosa. Las autoridades políticas de los países de las Américas sesionarán en el segundo día de la reunión a fin de ratificar el compromiso, al más alto nivel, de defender la libertad religiosa en sus respectivos territorios.

Colombia ha invitado a participar en este importante evento a los ministros de Relaciones Exteriores de la región, a representantes de organismos multilaterales y regionales, ministros de culto y líderes religiosos, organizaciones del sector religioso y académicos e investigadores del hecho religioso de todo el continente.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste