Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia y El Salvador unen esfuerzos para prevenir y enfrentar la trata de personas

27/09/2013
La Canciller Holguín y su homólogo de El Salvador, Alfredo Miranda Flamenco, suscribieron el Memorando de Entendimiento para la Prevención e Investigación del Delito de la Trata de Personas y la Asistencia y Protección de las Víctimas de este flagelo. Foto: Cancillería.

Bogotá (sep. 27/13). Los Cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de El Salvador, Alfredo Miranda Flamenco, suscribieron un Memorando de Entendimiento para la Prevención e Investigación del Delito de la Trata de Personas y la Asistencia y Protección de las Víctimas de este flagelo.

Los Ministros se dieron cita en Nueva York, donde ambos avanzan en sus agendas de trabajo con ocasión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El memorando de entendimiento suscrito por los Cancilleres es un instrumento de cooperación bilateral para enfrentar la trata de personas. Permitirá impulsar acciones de coordinación y cooperación conjunta entre las agencias y organismos técnicos de los dos países en términos de prevención e investigación de este delito, además de la Asistencia y Protección a las víctimas.

Para Colombia, la trata de personas como manifestación de la delincuencia organizada transnacional, responde a técnicas complejas que hacen que múltiples países puedan convertirse simultáneamente en puntos de origen, tránsito y destino de víctimas, haciendo más difícil el proceso de detección de las organizaciones criminales, por lo que el Gobierno Nacional ha impulsado el desarrollo de mecanismos de cooperación internacional con miras a combatir de manera efectiva este fenómeno transnacional.

En la actualidad, Colombia presente Acuerdos de Cooperación para la Lucha contra la Trata de Personas con Ecuador, Argentina, Chile y Honduras, y realiza esfuerzos por contar con marcos específicos de cooperación con Paraguay, Costa Rica e Indonesia.

 

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste