Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia refuerza sus lazos con la Cooperación Iberoamericana y apoya la campaña Diferentemente Iguales

23/10/2017
Colombia refuerza sus lazos con la Cooperación Iberoamericana y apoya la campaña Diferentemente Iguales

 

Bogotá (oct. 23/17). Colombia se suma a la campaña 'Diferentemente Iguales', presentada hoy por la Secretaría General Iberoamericana, y que se ejecutará simultáneamente en los 22 países de la Comunidad Iberoamericana. La campaña dará a conocer el impacto de la Cooperación en los ámbitos de cultura, conocimiento y cohesión social. La Cooperación Iberoamericana pone en marcha las acciones concretas derivadas de los compromisos asumidos por los Estados miembros en las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, en las cuales participa nuestro país.

'Diferentemente Iguales' se construye sobre el sentimiento de identidad y de pertenencia compartida en Iberoamérica, y emplea a la música como su eje central. Esta campaña digital se dirige a un público joven, que representa el 70% de los beneficiarios de la cooperación cultural iberoamericana. 160 millones de iberoamericanos tienen entre 15 y 29 años y representan una fuerza clave para el desarrollo y futuro de la región.

“La cooperación iberoamericana abarca una treintena de áreas que van desde el cine, la música, o las artesanías, hasta becas de estudio y de investigación, además del intercambio de conocimiento y capacidades; todo aquello que mejore a nuestras sociedades y genere más oportunidades”, dijo la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, en el lanzamiento de la campaña.

En la actualidad, Colombia hace parte de 20 proyectos adscritos, iniciativas y programas de cooperación iberoamericana a través de 14 entidades del orden nacional y organizaciones no gubernamentales, entre las que se destacan los Ministerios de Relaciones Exteriores, Educación, Salud y de Cultura, así como APC-Colombia, la Biblioteca Nacional, Artesanías de Colombia, Colciencias, Fundación TECHO y el Museo Nacional.

#DiferentementeIguales Campaña de la Cooperación Iberoamericana

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, realizó hoy junto a la artista española Bebe el lanzamiento oficial de la campaña de visibilidad de la Cooperación Iberoamericana para 2017, denominada 'Diferentemente iguales'.

“Somos diferentes y eso nos enriquece. Somos iguales y eso nos une” es el mensaje que, a través de un viaje sonoro interpretado por Bebe y realizado a lo largo de los 22 países de la región, nos enseña qué es la Cooperación Iberoamericana y cuál es la labor que desempeñan los países. Una canción basada en los valores de unión, colaboración, educación, progreso y cultura que define la estrecha relación de cooperación entre iguales que experimenta Iberoamérica.

Bebe, cantante y actriz española de reconocido prestigio tanto en España como en América Latina, ha sido la encargada de componer la canción con la colaboración del productor musical Carlos Jean.

A través del portal www.diferentementeiguales.org, se podrá hacer un recorrido a lo largo de los proyectos de la cooperación iberoamericana, realizando un viaje sonoro por los 22 países de la región.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste