Washington, D.C. La Misión Permanente de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), recibió en el Consejo Permanente de la OEA tres certificaciones que la acreditan en materia de calidad en la prestación de sus servicios.
Así, esa misión se convierte en la primera sede diplomática de Colombia en el mundo que alcanza este logro y también la primera de las 34 embajadas acreditadas ante la OEA en recibir las certificaciones en calidad ISO 9001- 2008; Gestión Ambiental, ISO 14001 -2004, y en Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001 – 2007.
La entrega de las certificaciones estuvo a cargo del Presidente del Consejo Directivo del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, Héctor Arango Gaviria.
El Embajador Luis Alfonso Hoyos Aristizábal dijo que estos logros en materia de gestión integral “arrojan importantes mejoras en eficiencia y servicio como la reducción de más de un 90% en el uso del papel y la tinta, la digitalización del 100% de sus archivos, la implementación de la firma electrónica y una capacidad de respuesta a las solicitudes en 24 horas. La Misión Permanente de Colombia ante la OEA muestra con orgullo al país y al mundo, ahorro de recursos, mayor eficiencia, agilidad y mejores servicios”.
Hoyos Aristizábal explicó que esta Embajada de Colombia emprendió hace dos años un trabajo orientado a mejorar de manera constante sus procesos internos y su rol de representación de Colombia ante la OEA, “como parte de los esfuerzos que adelanta el país para una gestión pública efectiva”, señaló. Dentro de este proceso, dijo Hoyos, la Misión de Colombia ante la OEA lanzó el Programa Interamericano de Calidad en el Sector Público y empezó a promover la realización de eventos "verdes o ambientalmente amigables".
(Sep. 21/2011)