Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia presentó en encuentro virtual el Plan de Trabajo 2020-2021 para su Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina

22/08/2020
Colombia presentó en encuentro virtual el Plan de Trabajo 2020-2021 para su Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina

 

Bogotá (ago. 18/20). En el marco de la Presidencia Pro Tempore de Colombia en la Comunidad Andina, los Directores Nacionales Encargados de los Asuntos de la Comunidad Andina en los Ministerios de Relaciones Exteriores de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú sostuvieron una reunión este martes de forma virtual. En este encuentro también participó el Presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, el Magistrado Hugo Gómez Apac.

La reunión fue instalada por la Directora de Mecanismos de Concertación e Integración Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Adela Maestre, quien presentó a los demás países el Plan de Trabajo de Colombia 2020-2021 para su Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina. Allí subrayó que el Plan de Trabajo de Colombia tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento de la Comunidad Andina y que al final de la PPT se espera contar con unas líneas estratégicas priorizadas, con una CAN más cercana al ciudadano y al empresario andino y con un mayor reconocimiento internacional.

En la reunión los asistentes también consensuaron a nivel técnico una Decisión que contribuye al proceso de fortalecimiento de la Universidad Andina Simón Bolívar. Posteriormente se realizó un diálogo sobre la posibilidad de convocar un Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores para los primeros días del mes de septiembre con el fin de adoptar esta y otras decisiones.

 

Vea más noticias sobre Colombia en la Presidencia Pro Témpore de la CAN

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste