Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia y Polonia revisaron temas de la agenda bilateral durante reunión de consultas políticas

3/10/2019
Colombia y Polonia revisaron temas de la agenda bilateral durante reunión de consultas políticas

 

Bogotá (oct. 3/19). El Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Echeverri Lara, y su homólogo de Polonia, Maciej Lang, presidieron la reunión de consultas políticas, mecanismo bilateral creado para revisar la agenda bilateral existente entre los dos países.

Durante el encuentro, la delegación colombiana se refirió al proceso de estabilización y consolidación pacífica que se adelanta en el país y a la implementación del acuerdo con las Farc a través de la política ‘Paz con Legalidad', del Presidente Iván Duque.

También se advirtió sobre el creciente flujo migratorio venezolano producido por la crisis multidimensional que se registra en Venezuela y sobre la urgente necesidad de movilizar mayores recursos de la cooperación internacional que apoyen los esfuerzos del Gobierno Nacional para afrontar la crisis migratoria y brindar asistencia a la población migrante.  

La reunión de consultas políticas permitió a las partes acordar mecanismos para seguir avanzando en temas económicos y comerciales, así como en la cooperación para asuntos agrícolas, culturales y educativos. Además, de reafirmar que ambos países tienen ideas afines y posiciones comunes en los escenarios multilaterales.

Con referencia a las relaciones académicas y culturales, Colombia y Polonia dialogaron sobre cómo fortalecer los lazos comerciales y políticos mediante programas de intercambios educativos que permitan mejorar las habilidades lingüísticas y el conocimiento intercultural a jóvenes colombianos y polacos.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste