Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia y Perú celebraron la XII Reunión de la Comisión Mixta de Drogas

6/10/2020
Colombia y Perú celebraron la Reunión de la Comisión Mixta de Drogas

 

Bogotá, (sep. 30/20). Colombia y Perú celebraron la XII Reunión de la Comisión Mixta en Materia de Control de Drogas, la cual se llevó a cabo por primera vez de manera virtual bajo la organización del Grupo de Lucha contra las Drogas de la Cancillería colombiana. Este mecanismo especializado busca intercambiar información, experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas por los dos países en el abordaje del Problema Mundial de las Drogas, en el marco del Acuerdo suscrito entre las partes en 1998.

La Delegación colombiana estuvo presidida por el Embajador José Renato Salazar Acosta, Director de Asuntos Políticos Multilaterales, quien inauguró este evento junto a su homólogo peruano, Embajador Luis Enrique Chávez Basagoitia, Director General para Asuntos Multilaterales y Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

La reunión contó con 140 delegados de instituciones de ambos países competentes en la Lucha contra el Problema Mundial de las Drogas, quienes abordaron en cuatro mesas de trabajo las temáticas de reducción de la oferta y de la demanda de drogas, intercambio de Información financiera, cooperación judicial, lucha contra el lavado de activos, extinción de dominio y Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste