Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia participó en reunión sobre trata de personas en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas

26/09/2018
Colombia participó en reunión sobre trata de personas
Foto: UN Photo/Laura Jarriel.

 

Nueva York (sep. 24/18). Este 24 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la Embajadora Margarita Manjarrez, Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería de Colombia, participó en la reunión convocada por el Reino Unido celebrada en contra del trabajo forzado, la esclavitud moderna y el tráfico de migrantes.

Dentro de los participantes de este evento se encontraban representantes de 100 gobiernos y delegados de alto nivel de organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a salvaguardar los derechos humanos. Durante el evento, los países expositores hicieron un llamado a la cooperación frente a la explotación laboral, el trabajo forzado y en contra de toda modalidad de trata de personas.

También se expusieron los planes de acción de algunos países que buscan enfrentar este flagelo de forma adecuada y eficaz.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia trabaja constantemente en la prevención de la trata de personas y brinda asistencia a las víctimas de este delito, para ello los Consulados de Colombia alrededor del mundo han constituido una red de apoyo para la difusión de campañas de prevención, pero ante todo para brindar la asistencia a los colombianos víctimas de este delito.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste