logo gov.co
Logo Cancillería

Colombia participó en el panel ‘Flujos de población venezolana: respuestas regionales y nacionales’, en el marco de la 70ª sesión del Comité Ejecutivo del Acnur

 

Ginebra (oct. 9/19). La Directora de Asuntos Jurídicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Alejandra Valencia Gartner, participó como panelista en el evento ‘Flujos de población venezolana: respuestas regionales y nacionales’, junto a panelistas de la Oficina de la Presidencia del Brasil y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

La Directora Valencia expuso las medidas concretas mediante las cuales el Gobierno Nacional ha otorgado la nacionalidad colombiana a más de 25.000 niños de origen venezolano y explicó las razones para adherir formalmente a la Convención sobre la Apatridia de 1954.

El pasado lunes, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, destacó la medida adoptada por el Gobierno del Presidente Iván Duque mediante la cual se otorga la nacionalidad colombiana por nacimiento a los niños y niñas de padres venezolanos que estaban en riesgo de apatridia.

El Acnur destacó a Colombia por reafirmar su compromiso para asegurar que a todas las personas se les pueda garantizar su derecho a ser reconocidos por un Estado, brindándoles protección y eliminando barreras de acceso a salud, educación, movilidad, inclusión y participación en la sociedad.

  • Noticias
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre