Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia Participó en la I Reunión de Coordinares Nacionales y Responsables en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado

16/07/2021
Colombia Participó en la I Reunión de Coordinares Nacionales y Responsables en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado

 

Bogotá, 15 de julio de 2021 (@CancilleriaCol). Se llevó a cabo de manera virtual, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación en el Marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se celebrará en República Dominicana en 2022 y que tendrá como lema “Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible”.

En este espacio participaron representantes de los 22 países miembros del mecanismo y se presentó el informe de la secretaria general de la Conferencia en el que se exaltó los resultados de la Cumbre y las reuniones que se han celebrado este año corriente.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto de los países en temas como: medio ambiente, recuperación económica poscovid, conservación de la cultura, impulso de la ciencia y la tecnología, entre otros. La ocasión también dio lugar a la despedida de la señora Rebeca Gryspan quien deja su cargo como Secretaria General de la Conferencia Iberoamericana y quien realizó un balance de sus siete años de administración a través de un recorrido por las Cumbres que tuvieron lugar durante su mandato y los objetivos alcanzados.

La delegación de Colombia estuvo liderada por Adela Maestre Cuello, Directora de Mecanismos de Concertación e Integración Regionales de la Cancillería, quien es la Coordinadora Nacional. Colombia felicitó a República Dominicana en su labor de Secretaría Por Témpore y resaltó la voluntad del país por un trabajo conjunto en las diferentes áreas de interés en este espacio de diálogo y concertación. Adicionalmente, reafirmó la voluntad de Colombia con la inclusión y sostenibilidad, elementos claves para lograr superar las brechas que se profundizaron en la pandemia.

La reunión culminó con el saludo de cada uno de los países hacia la señora Rebecca Gryspan cuyos delegados coincidieron en felicitar, exaltar y reconocer sus aportes a la Comunidad Iberoamericana y desearle el mayor éxito al frente de sus nuevas responsabilidades.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste