Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia participó en el evento de la Iniciativa 'Buenas historias sobre derechos humanos: empoderamiento de la mujer y equidad de género'

24/02/2020
Colombia participó en el evento de la Iniciativa 'Buenas historias sobre derechos humanos: empoderamiento de la mujer y equidad de género'

 

Ginebra, Suiza (feb. 24/20). En el marco del 43° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, tuvo lugar en el Palacio de las Naciones Unidas el evento Good Human Rights Stories: Women Empowerment and Gender Equality, en el que participó la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, junto con la Presidente del Consejo de Derechos Humanos, Elisabeth Tichy-Fisslberger; la Alta Comisionada de las Naciones para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; el Representante Especial de la Unión Europea para Derechos Humanos, Eamon Gilmore; la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; los ministros de Relaciones Exteriores de Noruega, Georgia, Indonesia y Corea del Sur; y los embajadores de las Misiones Permanentes de Ruanda y de Argentina ante las Naciones Unidas en Ginebra.

En su intervención, la Viceministra Mejía se refirió al Pacto de equidad de género incluido en el Plan Nacional de Desarrollo para el periodo 2018-2022, el cual se enfoca en resultados concretos en cuanto al empoderamiento de las mujeres colombianas. De igual manera, presentó la historia de Miryani, una antigua combatiente quien se reincorporó a la vida civil e inició un proyecto productivo con el apoyo del Gobierno de Colombia, como parte de la implementación del Acuerdo Final con las FARC-EP.

La iniciativa Good Human Rights Stories, reúne a la Unión Europea y a catorce países, busca reconocer logros concretos de los Estados en el cumplimiento de sus obligaciones de derechos humanos, así como aprender de experiencias útiles y beneficiosas enfocadas en la protección y garantía de los derechos humanos.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste