Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia participó en el evento “Cooperación entre la Unión Europea y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito: Previniendo y abordando la trata de personas y el tráfico de migrantes”

21/05/2019
Colombia participó en “Cooperación entre la Unión Europea y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito: Previniendo y abordando la trata de personas y el tráfico de migrantes”

 

Viena (may. 20/19). En el marco del 28ª periodo de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y la Justicia Penal, Colombia fue invitada a exponer los esfuerzos nacionales en el marco de cooperación con GloACT– Acción Global, para prevenir y combatir la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes. GLO.ACT es una iniciativa de la Unión Europea y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) que se está implementando en asociación con la Internacional Organización para las Migraciones (OIM) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En dicho evento, el Representante Permanente, Embajador Miguel Camilo Ruiz, destacó que la lucha contra estas manifestaciones del crimen son una prioridad del gobierno colombiano reflejados en el Plan Nacional de Desarrollo “Un pacto para Colombia, un pacto para la equidad: 2018 - 2022” y presentó los múltiples progresos nacionales en contra de la trata de personas y el tráfico de migrantes.

El evento contó con la participación de Yury Fedotov, Director Ejecutivo de Unodc; Myria Vassiliadou, Coordinadora de las políticas contra el tráfico de la Unión Europea; el Ministro para Refugiados y Repatriación de Afganistán, Sayed Hussain Alimi Balkhi; la Embajadora afgana en Viena, Khojesta Fana Ebrahimkhel; Baker Fattah Hussen, Embajador de Irak en Viena y Carolina Barrio Peña, fiscal española.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste