Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia participó en las elecciones del ECOSOC y es reelegida en la Comisión de Consolidación de la Paz y la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas

15/09/2020
Colombia participó en las elecciones del ECOSOC y es reelegida en la Comisión de Consolidación de la Paz y la Comisión de Estadística

Nueva York (sep. 15/20). El día de ayer se llevaron a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York las elecciones de nuevos miembros para diez Órganos subsidiarios del Consejo Económico y Social – ECOSOC.

Durante estas elecciones Colombia fue reelegida por aclamación como miembro de la Comisión de Consolidación de la Paz (CCP/PBC) para el periodo 2021-2022 y de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas para el término 2021-2024.

La Comisión de Consolidación de la Paz (PBC por sus siglas en inglés) es un Órgano asesor intergubernamental de las Naciones Unidas cuyo mandato es apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros y de las Agencias y mecanismos de la Organización para lograr el sostenimiento y consolidación de la paz en países en situaciones de conflicto o postconflicto.

Por su parte, la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas es el Órgano superior del sistema global de estadística y la instancia de toma de decisión al más alto nivel para las actividades internacionales de estadística, especialmente en lo referente a las normas de estadística, el desarrollo de conceptos y métodos y su implementación a nivel nacional e internacional.

Los resultados de estas elecciones son una muestra más del compromiso de Colombia con el multilateralismo y del reconocimiento a la importante labor que el país ha venido desarrollando en estos Órganos.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste