Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia participó en la celebración del “Dia Mundial de las Habilidades de la Juventud 2021” de Naciones Unidas

16/07/2021
Colombia participó en la celebración del “Dia Mundial de las Habilidades de la Juventud 2021” de Naciones Unidas

 

Nueva York (jul. 15/21). Colombia participó en la celebración virtual del “Dia Mundial de las Habilidades de la Juventud 2021” organizado por las Misiones Permanentes de Portugal y Sri Lanka ante Naciones Unidas, la Oficina del Enviado del Secretario General para la Juventud, la UNESCO y la Organización Internacional del Trabajo -OIT, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de invertir en el desarrollo de las habilidades de la población joven.

Con una delegación de alto nivel encabezada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz y el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, Colombia participó en el panel interactivo titulado: “Alianzas para ampliar el desarrollo de habilidades de los jóvenes”.

Los representantes de Colombia destacaron que a pesar de los grandes desafíos que trajo consigo la pandemia del COVID-19, la esperanza y resiliencia de los jóvenes han permitido continuar construyendo oportunidades para el desarrollo de habilidades como el liderazgo, creatividad y pensamiento crítico, entre muchas otras, que son impulsadas por el Gobierno nacional a través de estrategias como “Sacúdete” que promueve el talento y emprendimiento de los jóvenes del país con el fin de empoderarlos como actores de transformación social en sus comunidades.

Este año, la celebración del “Dia Mundial de las Habilidades de la Juventud” se centró en la coyuntura global de la pandemia y su impacto en el desarrollo y bienestar de los jóvenes, para lo cual se propusieron 3 ejes temáticos enfocados en los siguientes aspectos: evaluar la situación de los jóvenes en cuanto a competencias y trabajo durante y después del COVID-19; conocer cómo han estado enfrentando la crisis; destacando historias de éxito de innovación y resiliencia juvenil; y finalmente, el relativo a las perspectivas de desarrollo de competencias y el mundo del trabajo a medida que se recuperan las economías.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste