Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia participó en el 58° periodo de sesiones de la Comisión de Desarrollo Social de Naciones Unidas

21/02/2020
Colombia participó en el 58° periodo de sesiones de la Comisión de Desarrollo Social

 

Nueva York (feb. 20/20). Colombia participó del 10 al 19 de febrero en el 58° periodo de sesiones de la Comisión de Desarrollo Social de Naciones Unidas a través de una delegación presidida por el Embajador y Representante Permanente ante Naciones Unidas, Guillermo Fernández de Soto, con el acompañamiento de funcionarios de la Misión Permanente.

El tema prioritario de este 58° periodo de sesiones giró en torno a la “vivienda asequible y sistemas de protección social para todas las personas que carecen de hogar”. Asimismo se examinaron otros temas relativos al Programa Mundial de Acción de la Juventud, Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento; discapacidad y planes y programas relativos a las familias, los cuales permitirán avanzar en la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La delegación de Colombia tuvo la oportunidad de intervenir en este importante foro multilateral, visibilizando los objetivos y logros de la política social moderna liderada por el Gobierno del Presidente Iván Duque, conforme a las líneas de trabajo del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”.

En la intervención se resaltaron diversos aspectos como la importancia de reducir la pobreza monetaria y multidimensional, las agendas de desarrollo inclusivo para personas con discapacidad, y otros temas relevantes para el Gobierno como son la juventud y la familia.

En este periodo de sesiones, también tuvo lugar la conmemoración del 25° aniversario de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social que se llevó a cabo en Copenhague, Dinamarca en 1995. Para esta conmemoración, se organizó un panel encargado de reflexionar sobre la mejor manera de enfrentar los desafíos sociales emergentes con miras a la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la Comisión se acordó que el tema prioritario para el próximo 59º periodo de sesiones será  “Una transición socialmente justa hacia el desarrollo sostenible: el papel de las tecnologías digitales en el desarrollo social y el bienestar de todos”.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste