Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia participó en el 36° periodo de sesiones de la Conferencia Regional de la FAO

19/11/2020
Colombia participó en el 36° periodo de sesiones de la Conferencia Regional de FAO

 

Bogotá (nov. 19/20). Colombia participó en el 36° periodo de sesiones de la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se realizó por primera vez de manera virtual, entre el 19 y el 21 de octubre de 2020. La Conferencia Regional es el principal órgano de gobierno de la FAO a nivel regional. Se reúne cada dos años, con el fin de debatir sobre los asuntos y desafíos prioritarios relacionados con la alimentación y la agricultura.

La delegación de Colombia estuvo presidida por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y contó además con la participación de la Primera Dama de la Nación, la Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Embajadora de Colombia ante el Gobierno de Italia. 

La conferencia abordó temas centrales como la enfermedad por coronavirus (COVID-19) y los ajustes a las prioridades regionales de la FAO para hacer frente a sus efectos en la seguridad alimentaria y la nutrición; la importancia de la transformación de los sistemas alimentarios a fin de proporcionar dietas saludables; la iniciativa mano de la mano para lograr sociedades rurales prósperas e inclusivas; la agricultura sostenible y resiliente al cambio climático; la innovación y la agricultura digital; la mejora de las capacidades de la FAO para ayudar a los Estados Miembros de América Latina y el Caribe; entre otros. 

Dentro las principales conclusiones del encuentro se destaca la importancia de fortalecer las acciones para hacer frente a los efectos ocasionados por la enfermedad por coronavirus (COVID-19), promover los sistemas agroalimentarios sostenibles, así como la innovación digital y agroalimentaria. Todo lo anterior, con el fin de acelerar los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

La conferencia también acogió el ofrecimiento del gobierno de la República del Ecuador para hospedar el 37° periodo de sesiones de la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, que se celebrará en 2022.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste