Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia participó en la 12ª Sesión de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

13/06/2019
Colombia participó en la 12ª Sesión de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas
Foto: Embajador, Representante Permanente Alterno de Colombia ante las Naciones Unidas en Nueva York, Francisco González, interviene en nombre de Colombia en el debate general de la 12ª Sesión de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

Nueva York (jun. 13/19). Entre el 11 y 13 de junio se celebró en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, la 12ª Sesión de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad, en la cual Colombia resaltó el “Pacto por la inclusión de todas las personas con discapacidad” contenido en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2020 y la proyección del país hacia 2030 como una nación incluyente en el que sean visibilizadas desde un enfoque de capacidades y derechos, mediante políticas públicas fundamentadas en los principios de igualdad y no discriminación.

Durante esta sesión la delegación de Colombia también participó activamente en las siguientes mesas redondas sobre temas relativos a la aplicación e implementación de la Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad:
• La tecnología, la digitalización y las tecnologías de la información y las comunicaciones para el empoderamiento y la inclusión de las personas con discapacidad.
• La inclusión social y el derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud.
• La inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad mediante la participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte.

La delegación estuvo integrada por funcionarios de la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Nueva York, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Cultura.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste