Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia participa en el XI Foro Global sobre Migración y Desarrollo en Marruecos

7/12/2018
Colombia participa en el XI Foro Global sobre Migración y Desarrollo

 

Marrakech (dic. 7/18). Del 5 al 7 de diciembre el Ministerio de Relaciones Exteriores participa en el Foro Global sobre Migración y Desarrollo (FGMD) celebrado en Marruecos. Esta es una iniciativa de los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para discutir las interconexiones entre la migración y el desarrollo de una manera práctica, que comenzó en el año 2008.

La delegación de Colombia está encabezada por la Embajadora Margarita E. Manjarrez, Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, acompañada por Faryde Carlier Consejera de la Misión de Colombia ante las Naciones Unidas y Camilo Vallejo Asesor de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares.

El tema central de esta décima primera sesión es la evaluación de 10 años de actividades y la contribución del FGMD a la implementación del Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular, así como la revisión de los compromisos sobre temas migratorios en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

La presidencia del Foro Global sobre Migración y Desarrollo será transferida a Ecuador por parte de Alemania y Marruecos en esta décimo primera (XI) sesión en Marrakech.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste