Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia, uno de los países líderes en la aprobación del mecanismo de cumplimiento de Rotterdam en el marco de la Conferencia de las Partes

10/05/2019
Colombia, uno de los países líderes en la aprobación del mecanismo de cumplimiento de Rotterdam en el marco de la Conferencia de las Partes
Grupo de contacto sobre el cumplimiento del Convenio de Basilea. Foto: https://enb.iisd.org/

 

Ginebra, Suiza (may. 8/19). En el marco de la Triple Conferencia de las Partes de los Convenios de Rotterdam (9ª), de Basilea (14ª) y Estocolmo (9ª), la cual se realizó entre el 29 de abril y el 10 de mayo de 2019 en Ginebra, Suiza, se adoptó el mecanismo de cumplimiento del Convenio de Rotterdam sobre el Consentimiento Fundamentado Previo Aplicable a Ciertos Plaguicidas y Productos Químicos Peligrosos Objeto de Comercio Internacional.

Colombia, Suiza y Costa Rica como países proponentes, y con el apoyo de Canadá, Ghana, Jordania, Malí, Nigeria, Perú, Tailandia, la República Unida de Tanzania y Zambia, presentaron este mecanismo que tiene como objetivo contribuir a la efectividad y al seguimiento de la implementación del Convenio, con un carácter facilitador y no punitivo.

Esta propuesta fue sometida a votación de las partes con un resultado de 120 votos a favor y 6 votos en contra. La adopción de este mecanismo es un tema prioritario para el Convenio y la comunidad internacional.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste