Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia y Marruecos celebran el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas

21/06/2019

 

Bogotá (jun. 21/19). El pasado 19 de junio se realizó el lanzamiento de la estampilla conmemorativa del cuadragésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Reino de Marruecos y la República de Colombia.

El acto protocolario fue presidido por la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, quien destacó que desde 1979 los dos países han trabajado de la mano para fortalecer la cooperación en áreas como la cultura, la educación, el comercio, el turismo, la ciencia y la tecnología.

Asimismo, la Viceministra señaló que, en este año de celebración, "esperamos poder llevar a cabo la II reunión de la Comisión Mixta de Cooperación y la I Reunión de la Comisión Mixta en Cultura, Educación y Deporte, así como la culminación de la negociación del Acuerdo de exención de visas y la firma de un Acuerdo de Servicios Aéreos".

Durante el encuentro, se realizó el acto de matasellado y firma de los sobres del primer día de la emisión filatélica: “40 años de relaciones diplomáticas Colombia-Marruecos”.

El evento contó con la participación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la empresa oficial de correos Servicios Postales Nacionales 4-72 y la Embajada de Marruecos en Colombia.

La actividad se realizó en el Salón Bolívar del Palacio de San Carlos, donde asistieron representantes del cuerpo diplomático, congresistas, filatelistas, representantes del sector público y privado, y amigos del pueblo marroquí.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste