Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia se llevó el primer lugar en concurso de Diplomacia Gastronómica en China

9/06/2017
Colombia se llevó el primer lugar en concurso de Diplomacia Gastronómica
Foto: Embajada de Colombia en China.

 

Beijing (jun. 8/17). La chef Ana Montoya, oriunda de Buenaventura y quien se ha formado en restaurantes de gran representación gastronómica en Colombia y el exterior; obtuvo el primer lugar en el concurso “The Belt and Road Gastrodiplomacy Yiyin Cup” que se llevó a cabo el pasado 22 de mayo en el Centro Nacional de Convenciones de China en la ciudad de Beijing.

Durante la competencia, en la que participaron un total de 12 países, la chef colombiana contó con el acompañamiento de la Embajada de Colombia en China, quienes apoyaron a la competidora en cada etapa del certamen.

Como plato ganador, la chef Montoya preparó un tradicional Ajiaco Santafereño con el que conquistó a los nueve jurados, quienes no solo calificaron el sabor y la presentación de cada plato, sino también el aporte nutricional de la preparación. 

El Ajiaco tuvo una puntuación de 93.17 puntos, el segundo lugar fue ocupado por la Chef Jear Saleem  de las Maldivas con una puntuación de 91.4 y el tercer lugar lo ocupó la Chef Kristian Kristensen de Dinamarca con 91 puntos.

El concurso fue organizado por el Grupo de Cultura Easteat de China, Gourmand International e impulsado especialmente por el Presidente del Centro Global de la Diplomacia Gastronómica y ex Embajador del Perú en Honduras, Sr. Guillermo Gonzales Arica.

Eventos como este buscan crear un vínculo de cooperación entre países a través de la gastronomía, la cual es una herramienta innovadora de la política exterior que contribuye además a la promoción cultural, turística y comercial de nuestro país.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste