Ankara (dic. 22/20). El pasado jueves 17 de diciembre, se llevó a cabo un productivo webinar de Promoción de Inversión en Colombia denominado Colombia: A hub for Turkish Companies in the Americas, el cual fue el resultado del trabajo mancomunado entre la Embajada de Colombia en Turquía, ProColombia y la Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía - DEIK. Así mismo, se contó con la especial participación de la reconocida firma de abogados y consultora internacional Araujo Ibarra.
Durante las palabras de apertura, el Embajador, Julio Aníbal Riaño, resaltó el excelente estado y evolución de las relaciones bilaterales entre Colombia y Turquía y exaltó a Colombia como un aliado estratégico para Turquía, como un país resiliente, democrático y estable política y macroeconómicamente. Así mismo, invitó a los participantes a explorar oportunidades de negocios con socios locales y a considerar a Colombia como un hub logístico y productivo en la región, con miras a diversificar sus cadenas de suministro y acelerar la estrategia de internacionalización de sus empresas en el continente americano.
Este provechoso encuentro, contó también con intervenciones de Kemal Güleryüz, Presidente del Consejo de Negocios Colombia – Turquía de DEIK; la Embajadora de Turquía en Colombia Ece Öztürk; Gonzalo Andrés Vargas, Gerente de Promoción de Inversión Europa de ProColombia; Martín Gustavo Ibarra, CEO de la firma Araujo Ibarra y Juan David Afanador, encargado de Asuntos Públicos en la firma Araujo Ibarra, quien realizó la presentación central del evento y explicó como Colombia se encuentra en una posición sólida para convertirse en una plataforma en las Américas para empresas turcas, que busquen diversificar la producción y reducir riesgos, por medio del aprovechamiento de nuestros acuerdos comerciales, ubicación estratégica, costos competitivos, incentivos a la inversión e infraestructura industrial y tecnológica.
Cabe mencionar que, la asistencia a este webinar alcanzó un máximo histórico, con una participación de 190 empresarios. De igual manera, fue el primer evento de su tipo en Europa desarrollado en torno a la nueva estrategia de Promoción de Inversión del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, denominada Nearshoring.