Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia hace un llamado a la ambición para la conservación de la biodiversidad a nivel global

6/03/2020
Colombia hace un llamado a la ambición para la conservación de la biodiversidad

 

Roma, Italia (mar. 6/20). Del 24 al 29 de febrero de 2020 tuvo lugar la 2ª sesión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta para la construcción del marco global para la biodiversidad posterior a 2020 en las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ubicada en Roma, Italia.

Más de 700 representantes de gobiernos, sociedad civil, sector privado y pueblos indígenas y comunidades locales a nivel global, se reunieron para discutir los objetivos y metas de un nuevo marco global que permita frenar la pérdida de biodiversidad y contribuir al desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

La delegación de Colombia estuvo compuesta por funcionarios de la Cancillería y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en cabeza de la Directora de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales, Carolina Díaz Acosta.

Colombia impulsó el establecimiento de objetivos y metas asociados a la transformación en los patrones de consumo y producción, de manera que los sectores productivos asuman prácticas sostenibles que garanticen la reducción del impacto negativo al medio ambiente y la preservación de los servicios ecosistémicos.

Con el fin de avanzar en estas transformaciones, Colombia hizo un llamado a la ambición.  Como miembro de la Coalición para la Alta Ambición, el país asumió el compromiso de contribuir a la protección del 30% de áreas terrestres y marinas a nivel global para el año 2030 mediante distintas figuras de protección. En adición, en conjunto con otros países de la región, resaltó la necesidad de incrementar la movilización de recursos nacionales e internacionales, y de la cooperación internacional, para la implementación de este marco global.

Como resultado de las sesiones, el Grupo de Trabajo adoptó un reporte que será la base para un borrador de texto del marco global para la biodiversidad posterior a 2020. El texto será producto de negociación durante la próxima sesión del Grupo, la cual se llevará a cabo en Cali, Colombia, antes de la adopción del nuevo marco en octubre de 2020.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste