Cancilleria

InicioHome_Mobile

"Colombia ha dado grandes pasos hacia la paz”: Ministro de Relaciones de Emiratos Árabes Unidos, luego de reunión bilateral con la Canciller Holguín

10/02/2016
"Colombia ha dado grandes pasos hacia la paz”: Ministro de Relaciones de Emiratos Árabes Unidos, luego de reunión bilateral con la Canciller Holguín
“Colombia está en un momento en que ha dado importantes pasos para la paz en su país y los felicito", expresó el Ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza, el jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan. Foto: Andrés Piscov - OP Cancillería.

 

Bogotá, (feb. 9/16). Al finalizar la reunión bilateral junto a la Canciller María Ángela Holguín, el Ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza, el jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, expresó su respaldo a las negociaciones de paz que el Gobierno y las FARC llevan a cabo.

“Colombia está en un momento en que ha dado importantes pasos para la paz en su país y los felicito; a usted su excelencia, a la gente de Colombia, al Presidente, quienes han trabajado vigorosamente hacia esta dirección, yo sé lo difícil, lo desafiante que ha sido, pero estoy seguro que va a ser  muy fructífero”, aseguró el canciller emiratí.

El jefe de la diplomacia emiratí resaltó el compromiso que Colombia tiene en contra el terrorismo y de cómo en Emiratos Árabes quisieran aprender de este trabajo. “Quisiéramos aprender, a partir de sus experiencias, sobre la forma de cómo abordar el extremismo, cómo trabajar para saber cuál es el mejor enfoque para poder desarrollar estas sociedades, así es que necesitamos el uno del otro, y queremos aprender del uno y del otro”.

El Canciller de Emiratos Árabes habló también de la relación bilateral de su país con Colombia y de los esfuerzos ha venido haciendo el Presidente Santos y la Canciller Holguín para fortalecerla. “Yo estoy realmente complacido en escuchar que el Presidente está dedicado fuertemente para tener una relación con los Emiratos Árabes Unidos y esperamos que al firmar estos memorandos y los diferentes acuerdos,  de tal forma que pueden mejorar las relaciones como un todo, específicamente en las áreas de comercio”, indicó.

Esta visita oficial del Canciller emiratí a nuestro país hace parte de una gira por Latinoamérica que incluye Brasil, Argentina, Ecuador, Panamá y Costa Rica. La última vez que los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países se encontraron fue en noviembre de 2014 durante la gira de la Canciller María Ángela Holguín por el Medio Oriente.

Colombia y los Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones diplomáticas el 1 de enero de 1976, cumpliéndose así 40 años de las mismas. EAU es un país estratégico en el proceso de inserción política y económica de Colombia en Medio Oriente.

Contenido relacionado:

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste