Washington (EEUU), (feb. 28 / 14). La cuarta versión del Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos concretó varias de las iniciativas que el pasado mes de diciembre los Presidentes Santos y Obama discutieron durante Visita Oficial en Washington.
En diálogo con medios de comunicación, la Canciller María Ángela Holguín expresó: “quiero destacar el lanzamiento hoy del comité ejecutivo para el plan de acción del grupo de trabajo Colombia - Estados Unidos, en materia de tecnologías de la información y telecomunicaciones. Mediante este comité buscaremos la participación de las grandes compañías de tecnología y del sector académico, al desarrollo de aplicaciones y soluciones digitales prácticas para la población de menores ingresos. Esperamos así que miles de técnicos colombianos sean capacitados”.
De igual forma, la Ministra de Relaciones Exteriores colombiana explicó: “El plan de trabajo de 2014 en Ciencia, Tecnología e Innovación será la hoja de ruta de nuestros proyectos con la vinculación de científicos, centros de investigación y universidades entre nuestros países. Importante para nosotros que esto sea enfocado en los sectores agrícolas y de salud”.