Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia y los Estados Unidos fortalecen su relación en materia cultural, educativa, deportiva y científica

18/01/2020
Colombia y los Estados Unidos fortalecen su relación en materia cultural, educativa, deportiva y científica

 

Bogotá (ene. 17/20).  En el Salón de Embajadores del Palacio de San Carlos, se llevó a cabo la primera reunión de seguimiento de los asuntos culturales, educativos, deportivos y de ciencia que se abordan en el marco del bloque de Prosperidad Económica del VIII Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y los Estados Unidos. La reunión fue presidida por la Directora de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tatiana García Correa, y la Consejera para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, Orna Blum.

Durante la reunión, las delegaciones realizaron una detallada actualización del estado general de los trabajos desarrollados durante 2019 para avanzar en materia de bilingüismo, movilidad académica y oportunidades de inclusión para mujeres, poblaciones afrodescendientes y ampliación de los beneficios de la relación bilateral a las zonas de periferia. Igualmente propusieron estrategias que permitan incrementar los lazos de cooperación entre las entidades participantes en materia de intercambios deportivos, protección de patrimonio cultural y economía naranja, entre otros.

El encuentro contó con la asistencia de funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, el ICETEX, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Información, el SENA y representantes de la Comisión Fulbright. Por su parte, la Embajada de los Estados Unidos, estuvo acompañada por miembros de la agencia Peace Corps. Al finalizar, los funcionarios fijaron compromisos de mutuo interés a los cuales harán seguimiento durante el transcurso de 2020.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste