Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia y Emiratos Árabes Unidos dialogaron sobre cooperación bilateral y proyectos prioritarios en las zonas más necesitadas

14/01/2019
Colombia y Emiratos Árabes Unidos dialogaron sobre cooperación bilateral y proyectos prioritarios en las zonas más necesitadas

 

Bogotá (ene. 14/18). Con el propósito de dialogar sobre la cooperación bilateral, el Director de Despacho de Asuntos Generales de la Presidencia de Emiratos Árabes Unidos, Hamad Alshamasi, se reunió con la Viceministra encargada de Asuntos Multilaterales, Marcela Ordóñez, y la Directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional -APC, Ángela Ospina de Nicholls.

Durante el encuentro, que se realizó el pasado 10 de enero, las entidades colombianas presentaron algunos proyectos prioritarios para el desarrollo de las zonas más necesitadas y se hizo especial énfasis en las áreas de infraestructura educativa, hospitalaria, vías secundarias y atención a la niñez, entre otros proyectos en los que el Estado de Emiratos Árabes Unidos podría contribuir por medio de financiamiento.

El Director encargado de Asia, África y Oceanía, Miguel Ángel Rodríguez, y representantes del Departamento para la Prosperidad Social - DPS, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, el Ministerio de Educación Nacional, el Fondo Colombia en Paz, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud, también participaron en la reunión, que se realizó en el Palacio de San Carlos.

Además, la Viceministra encargada de Asuntos Multilaterales acompañó al Director Alshamasi en la reunión que sostuvo con la Primera Dama, María Juliana Ruíz Sandoval, el pasado 11 de enero.

Colombia y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) establecieron relaciones diplomáticas el 1º de enero de 1976. Colombia abrió su Embajada en EAU en agosto del 2011. EAU abrió su Embajada en Colombia en el 2014. En los últimos años la relación entre los dos países ha tenido un significativo dinamismo en los ámbitos político, comercial cultural y de cooperación, entre otros, los cuales recibieron un fuerte impulso con la visita que el Canciller Carlos Holmes Trujillo realizó a ese país el pasado mes de noviembre.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste