Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia y Ecuador desarrollan el evento de más alto nivel que los convoca para analizar temas en común

2/12/2018
Colombia y Ecuador desarrollan el evento de más alto nivel que los convoca

 

Quito (dic. 2/18). Entre el 3 y el 4 de diciembre, se llevan a cabo en Quito las reuniones técnicas y el VII Gabinete Binacional. El Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez; el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; y la Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, harán parte del evento más importante que se realiza entre Colombia y Ecuador para profundizar las relaciones bilaterales de estos países hermanos.

El 3 de diciembre, se dará comienzo a las primeras reuniones técnicas. Asimismo, se realizará una reunión entre los Viceministros de Relaciones Exteriores para la revisión de los ejes temáticos.

Posterior al encuentro, los Cancilleres, los Ministros de Defensa y el Ministro del Interior del Ecuador, sostendrán una reunión donde participarán los Viceministros de Relaciones Exteriores.

Al finalizar el día, los Ministros de Relaciones Exteriores darán una rueda de prensa. Por otra parte, se tiene previsto que los Viceministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Ecuador hagan una revisión final de cada eje.

El martes 4 de diciembre, el Presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, llegará a la ciudad de Quito. El Jefe de Estado de Colombia hará un desplazamiento hasta el Palacio de Carondelet donde le harán un recibimiento con honores militares. Los dos presidentes estarán acompañados por sus gabinetes ministeriales.

En el Salón Amarillo del Palacio Carondelet, los Presidentes Iván Duque y Lenín Moreno se reunirán con sus equipos para trabajar en los ejes temáticos del Gabinete Binacional.

Los temas a desarrollar serán:

  • Infraestructura y Conectividad.
  • Asuntos Fronterizos.
  • Asuntos Sociales y Culturales.
  • Asuntos Económicos y Comerciales.
  • Seguridad y Defensa.
  • Asuntos Ambientales.
  • Plan Binacional de Integración Fronteriza.

Luego de la revisión de cada eje temático habrá una Declaración Presidencial Conjunta. Posteriormente se dará una rueda de prensa.

El Presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, ofrecerá un almuerzo a su homólogo colombiano y su delegación.

En horas de la tarde, el Jefe de Estado de la República de Colombia, Iván Duque, y su equipo de trabajo regresarán a Colombia.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste