Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia se destacó como uno de los autores y copatrocinador de resolución sobre Venezuela en el Consejo Permanente de la OEA

28/06/2020

Bogotá (jun. 28/20). El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sostuvo una sesión virtual extraordinaria el 26 de junio de 2020 para analizar las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia en la República Bolivariana de Venezuela, a solicitud de las Misiones Permanentes de Venezuela, junto a las delegaciones de Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia y Estados Unidos.

Durante esta sesión, el Consejo Permanente aprobó la resolución CP/RES. 1156 (2291/20) mediante la cual, entre otros, “condenó el continuo acoso ejercido por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro contra las funciones que las leyes venezolanas le otorgan a la Asamblea Nacional y contra el funcionamiento de los partidos políticos e instituciones democráticas en Venezuela, contrario a lo establecido en la Carta Interamericana”.

Cabe destacar que la delegación de Colombia ejerció un papel de liderazgo en el proceso de elaboración y negociación de la resolución, además de ser copatrocinador de la misma. La resolución fue aprobada con 21 votos a favor, incluido el de Colombia, ninguno en contra, 7 abstenciones y 6 delegaciones ausentes.

Este es el texto de la Resolución:

Documentos relacionados: 
Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste