Bogotá, (oct. 7 / 14). Dos delegaciones de Dominica y Grenada visitaron Colombia para conocer las buenas prácticas en temas de cultura y educación para la gestión del recurso hídrico, así como en mantenimiento y recuperación del patrimonio arquitectónico.
Con el propósito de lograr esta transferencia de conocimientos, la delegación de Dominica visito las ciudades y municipios aledaños de Bogotá, Medellín y Cali, donde conocieron experiencias de entidades gubernamentales y particulares para concientizar a la ciudadanía de la importancia del agua y el cuidado del medio ambiente.
La delegación de Dominica estuvo conformada por dos representantes de Dowasco y del Ministerio de Salud Ambiental, quienes fueron comisionados por su gobierno para llevar esta buena práctica y adaptarla al contexto de la isla, gracias a la cooperación que Colombia brinda a ese país desde 2013.
Por otra parte, la delegación de Grenada visitó la ciudad de Cartagena con el fin de conocer la experiencia institucional que lidera la Escuela Taller de Cartagena de Indias (ETCAR), entidad encargada de la conservación y la puesta en valor del patrimonio cultural de la ciudad.
Durante la visita, la entidad presentó su modelo académico, administrativo y financiero y llevó a cabo visitas de campo a El Camellón de los Mártires, la Puerta del Reloj, los balcones de la Plaza de la Aduana y el Museo Naval, entre otros, con el fin de dar a conocer a la delegación los resultados del trabajo de restauración realizados en la Heroica.
Esta actividad responde al proyecto “Apoyo patrimonial para Grenada”, que busca brindar cooperación técnica a ese país en el mantenimiento y restauración de alguna de las obras de infraestructura emblemáticas de la ciudad y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cartagena.