Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia y Chile celebran Reunión de Evaluación de medio término del Programa Bilateral de Cooperación 2018-2020

7/11/2019
Colombia y Chile celebran Reunión de Evaluación de medio término del Programa Bilateral de Cooperación 2018-2020

 

Bogotá (nov. 7/19). En el salón Indalecio Liévano del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo la Reunión de Evaluación de Medio Término del Programa Bilateral 2018-2020 entre Colombia y Chile, el cual fue aprobado en el marco de la IX Reunión de Comisión Mixta Técnica y Científica celebrada el 3 de octubre de 2018.

El encuentro estuvo presidido por la Directora de Cooperación Internacional del Ministerio Relaciones Exteriores de Colombia, Marcela Ordóñez Fernández, y el Embajador Juan Pablo Lira, Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

Durante el desarrollo del encuentro se realizó una revisión minuciosa del Programa de Cooperación Bilateral vigente, el cual cuenta con tres (3) proyectos en los sectores de gestión del riesgo, fortalecimiento institucional (derechos humanos) y desarrollo social. Las autoridades de cooperación destacaron el importante aporte de los proyectos en la formación de líderes sociales y los jóvenes, y el aporte a la memoria histórica.

Asimismo, se incluyeron seis (6) nuevos proyectos en el Programa de Cooperación con los cuales se espera promover la agricultura, la ciencia y la tecnología y el fortalecimiento institucional de Colombia y Chile.

La reunión contó con participación de representantes de la Embajada de Chile en Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), la Fundación América Solidaria de Chile y Colombia, el Centro de Memoria Histórica de Colombia y la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste