Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia y Canadá celebraron la XV Reunión del Mecanismo Viceministerial de Consultas Políticas Económicas y de Derechos Humanos

1/06/2021
Colombia y Canadá celebraron la XV Reunión del Mecanismo Viceministerial de Consultas Políticas Económicas
Foto tomada por Global Affairs Canada.

 

Bogotá (may. 31/21). Colombia y Canadá celebraron una nueva edición de las Consultas Políticas, presididas  por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri Lara y el Viceministro Adjunto para las Américas de Canadá, Michael Grant.

Ambos países renovaron los lazos de amistad, basada en los principios y valores compartidos de la democracia. Reiteraron la importancia del diálogo político, la promoción y el respeto de los derechos humanos, el fortalecimiento de la cooperación, la profundización del comercio y la inversión y la cooperación en educación, ciencia y  tecnología. Los viceministros abordaron igualmente,  asuntos de interés regional.

En la reunión,  participaron también representantes de los Ministerios de Industria y Comercio; de Minas y Energía; del Trabajo; Ciencia y Tecnología; la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional (APC) y la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación. Por parte de Canadá, el “Border Services Agency” y el “Employment and Social Developmment”, desde sus competencias abordaron temas sectoriales como el estado de la negociación de los acuerdos aduanero y de seguridad social entre los dos países.

Colombia hizo un reconocimiento especial a Canadá por su labor de coordinador junto con e ACNUR y la OIM, de la Conferencia Internacional de Donantes, en solidaridad con lo refugiados y migrantes venezolanos, que tendrá lugar de manera virtual,  el 17 de junio del presente año.

Por último, las delegaciones ratificaron la realización de la próxima reunión bilateral sobre asuntos migratorios el 15 de junio de 2021, y expresaron su interés de llevar a cabo la próxima reunión de Consultas Viceministeriales en el año 2022, en la ciudad de Bogotá.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste