Bogotá, (mar. 4/14) En el marco de la cooperación técnica que Colombia ofrece a Antigua y Barbuda, la cual está encaminada a la construcción de un sistema de direcciones para la isla de Antigua, 10 técnicos y tres supervisores de calidad de la oficina de Tierras y Encuestas de Antigua y Barbuda están siendo capacitados por profesionales del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en la metodología de elaboración del sistema de nomenclatura domiciliaria.
Para tal fin, la delegación de Antigua y Barbuda será entrenada en el uso de dispositivos móviles de captura de información, en este caso equipos GPS, que permiten la identificación numérica de cada predio o edificación de la isla.
La capacitación, que finaliza el 7 de marzo, cuenta con presentaciones magistrales, talleres y trabajo en terreno para una transferencia más práctica de dicha metodología.
Desde 2013 Colombia brinda capacitación técnica a Antigua y Barbuda para la implementación de un proyecto de nomenclatura vial y domiciliaria, que tiene como modelo el Sistema de Nomenclatura de la capital Colombiana y que busca, entre otros aspectos, apoyar el registro electrónico de votantes con información domiciliaria completa.