Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia asiste a la 45ta Sesión del Grupo de Trabajo Migratorio de la OCDE

23/06/2020
Colombia asiste a la 45ta Sesión del Grupo de Trabajo de la OCDE

 

Bogotá (jun. 19/20). Los días 18 y 19 de junio de 2020, se desarrolló de manera virtual la 45ta Sesión del Grupo de Trabajo Migratorio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos – OCDE, instancia de carácter técnico en la cual se discuten diferentes asuntos relacionados con el fenómeno migratorio, de interés para los Estados miembros de esta organización internacional, entre ellos migración laboral, impacto fiscal de la migración, migración calificada, cooperación internacional, entre otros.

En este encuentro, el responsable de la División de Migración Internacional de la Dirección de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales dio la bienvenida a Colombia como miembro pleno de este grupo de trabajo tras la formalización del ingreso del país a la OCDE en abril de este año.

Colombia está representada por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, por el Embajador Héctor Arenas, quien fue delegado y atendió el encuentro virtual con apoyo de funcionarios de la Embajada de Colombia en Francia.

En el encuentro se trataron varios aspectos administrativos del grupo y se renovó su mandato, así como discutir el impacto de la pandemia de Covid-19 en asuntos relevantes como la libre circulación de personas y la inclusión socioeconómica de los migrantes, temas de gran relevancia para Colombia en su triple condición de país emisor, de tránsito y receptor de migrantes.

Colombia reitera su interés en participar en foros o iniciativas orientadas a promover una migración segura, ordenada y regular.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste