Casos ante la Haya

Ahorre Costos

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Clausura del primer curso de español y cultura colombiana en Argelia

10/12/2019

Argel (dic.10/19). En una sentida y fraternal ceremonia, el Embajador de Colombia en Argelia, Diego Felipe Cadena Montenegro, junto con la Directora del Instituto Diplomático y de Relaciones Internacionales (IDRI), Amina Mesdoua, realizaron  la clausura del Primer Curso de Español dirigido a funcionarios diplomáticos y servidores públicos del Gobierno de Argelia, el cual fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Cancillería, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia – APC, y el Centro de Lenguas de la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín.

En la ceremonia participaron los Embajadores de Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, quienes junto con el Embajador colombiano entregaron los diplomas a cada uno de los sesenta diplomáticos que a lo largo de más de tres meses tuvieron la inmersión en la cultura colombiana gracias a los programas diseñados desde la Universidad Pontifica Bolivariana y a la labor pedagógica del profesor José Chaparro Ladino. Los alumnos expresaron su deseo de participar en la segundo versión durante el 2020.

La Directora del IDRI nuevamente agradeció esta iniciativa, la cual expuso ante las directivas de la Cancillería Argelina y manifestó que, al ser la primera de este tipo que se realiza en el país, se pudieron afinar procedimientos y adaptar procesos, al tiempo de animar a los Embajadores presentes a seguir el ejemplo de Colombia para realizar cursos similares que permitan a los funcionarios de la Cancillería argelina conocer de cerca la cultura e idiosincrasia latinoamericana, empleando el español como herramienta para tal fin.

Al final los alumnos y directivas del IDRI entregaron varios obsequios al profesor Chaparro, como muestra del cariño y aprecio que logró despertar entre los alumnos, quienes le desearon un feliz retorno a nuestro país.

Este curso se enmarca en la iniciativa “Difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español como lengua extranjera”, la cual ha posibilitado la presencia de 25 profesores de español en 21 países y en un organismo internacional (la ASEAN) durante el segundo semestre de 2019 y beneficiando a más de 1000 diplomáticos y funcionarios públicos de Asia, África y el Caribe.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste