Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cincuenta y siete agregados militares se capacitarán en la Academia Diplomática de la Cancillería

21/02/2018
Cincuenta y siete agregados militares se capacitarán en la Academia Diplomática
Foto: OP-Cancillería.

 

Bogotá (feb. 21/18). El Jefe de Gabinete de la Cancillería, Embajador Jaime Girón Duarte, y el Director de la Academia Diplomática, Diego Cardona, dieron apertura hoy el tercer módulo del Curso para Agregados Militares - CAMI I-2018.

Este evento académico e institucional se realiza en alianza con la Escuela Superior de Guerra, con el fin de presentarle a los futuros agregados militares las funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y brindarles un panorama sobre la política exterior colombiana. El curso tendrá lugar en el auditorio de la Academia entre el miércoles 21 de febrero y el viernes 2 de marzo de 2018.

Con un saludo en nombre de la señora Canciller, el Embajador Girón Duarte dio la bienvenida a los 57 participantes del CAMI I-2018, entre quienes se encuentran 30 coroneles del Ejército Nacional y 9 de la Fuerza Aérea Colombiana, así como 18 capitanes de navío de la Armada Nacional.

Funcionarios de la Cancillería serán quienes brinden las capacitaciones sobre los principales asuntos que atienden las diferentes direcciones y coordinaciones temáticas, con el fin de que los agregados militares cumplan sus funciones como parte integral del Servicio Exterior de Colombia.

En la jornada de hoy, el Director de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, Diego Cardona, ofrecerá una introducción a la Política Exterior de Colombia, seguida por presentaciones sobre la estructura y las competencias de la Cancillería; las sinergias entre el Estamento Militar y la Diplomacia; el lenguaje diplomático; los tratados internacionales y las relaciones de Colombia con América del Norte.

Esta versión del CAMI busca presentar los contenidos bajo un enfoque deductivo, que va de las generalidades del Ministerio y la Política Exterior de Colombia a los aspectos particulares de las relaciones de Colombia con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste