Bogotá (mar. 25/13). Teniendo en cuenta que las oficinas de la Cancillería tanto en Colombia como en los consulados en el exterior no prestarán servicio al usuario durante toda la Semana Santa del 2013, el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) se convierte en la herramienta perfecta para aquellos que necesitan mantener contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Como ya es habitual, el CIAC estará funcionando las 24 horas.
Allí, orientadores de servicio podrán atender sus requerimientos bien sea en español e Inglés.
A través del CIAC usted podrá solicitar asistencia en caso que tenga un evento grave en el exterior, como la pérdida de documentos (pasaporte) o poner en conocimiento de la Cancillería eventos que puedan afectar a los colombianos en otros países. El Centro Integral de Atención servirá también de puente con los cónsules en el resto del mundo para ofrecer la ayuda oportuna que nuestros compatriotas eventualmente requieran.
Los medios de contacto que tiene dispuestos el Centro Integral para la Atención al Ciudadano en la Semana Santa son:
Chat y videollamada
Las 24 horas del día desde las páginas oficiales de la Cancillería y de los consulados de Colombia en el exterior.
Teléfonos las 24 horas del día
En Colombia: Bogotá, (57-1) 382 6999 o en el resto del país a través de la línea gratuita 01 8000 938 000
En otros países:
Costa Rica: 08000571018
Ecuador: 1800010410
España: 0900995721
Estados Unidos: 18887643326
México: 018001233242
Panamá: 011008000570054
Reino Unido: 08082342176
Venezuela: 08001007214