Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cerco diplomático continúa y la comunidad internacional coincide en el desconocimiento del régimen ilegítimo de Maduro: Canciller Claudia Blum

6/01/2021

 

Bogotá (ene. 6/21). La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia se pronunció este miércoles sobre la situación actual de Venezuela y la total vigencia del cerco diplomático liderado por Colombia y otros países para impulsar el retorno de la democracia al vecino país:

“El cerco diplomático internacional mantiene su total vigencia para lograr el retorno de la democracia en Venezuela y el fin del régimen ilegítimo, arbitrario y criminal de Maduro. El silencio cómplice nunca puede ser una opción” aseguró la Canciller Blum, quien además indicó que “La presión diplomática internacional es irreversible y la pretensión de Maduro de controlar al poder legislativo ha fortalecido aún más la voz y la acción de la comunidad internacional contra la dictadura. “.

Al recordar que más de sesenta países han rechazado las elecciones sin garantías del 6 de diciembre en Venezuela, la jefe de la cartera de asuntos exteriores aseguró que los países democráticos coinciden en denunciar la falta de legitimidad y legalidad de una Asamblea instalada con base en resultados fraudulentos.

Así mismo,  resaltó que ayer,  “con trece países del Grupo de Lima, coincidimos en un reconocimiento a la Comisión Delegada  presidida por Juan Guaidó establecida por la Asamblea Legítima elegida en 2015, y seguiremos apoyándolos en su liderazgo por el regreso de la democracia”, insistió.

Colombia y otros países respaldamos la continuidad constitucional aprobada por esta Asamblea legítima.

Finalmente, la Canciller Blum explicó que el cerco diplomático es el que ha permitido denunciar mundialmente los abusos de la dictadura y ha llevado a que los organismos internacionales están centrando su mirada en las violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que ya vienen identificando. 

“No vamos a bajar la guardia y seguiremos reforzando esa presión internacional para acompañar a los venezolanos en su anhelo de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes, y en su lucha por la democracia, la justicia y la dignidad”, puntualizó.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste