El Centro Integral de Atención al Ciudadano es su contacto con Colombia cuando más lo necesite

 

Bogotá, (ene. 28 / 16). El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) genera vínculos en tiempo real con los colombianos en el país y los connacionales en el exterior a través de la atención por múltiples canales: chat, llamada, video-llamada, llamada en línea, correo electrónico, sistema de peticiones, quejas y reclamos (PQRS) y redes sociales.



 

Sin fronteras de comunicación

Tiene cobertura telefónica gratuita en ocho países, línea de trámites en Bogotá y otra a nivel nacional. Donde no existe cobertura telefónica, los colombianos pueden contactarse a través de medios virtuales a través de las páginas web oficiales.

Teléfonos las 24 horas del día
En Colombia: Bogotá, (57-1) 382 6999 o en el resto del país a través de la línea gratuita 01 8000 938 000
En otros países:
Costa Rica: 08000571018
Ecuador: 1800010410
España: 0900995721
Estados Unidos: 18887643326
México: 018001233242
Panamá: 011008000570054
Reino Unido: 08082342176
Venezuela: 08001007214

 

Siempre listos de domingo a domingo

Durante el 2015, el CIAC atendió alrededor de 450,000 usuarios las 24 horas, 365 días a la semana, de domingo a domingo. Esto representó 960.000 navegaciones adicionales a través de nuestro sistema de audio respuesta.

 

Somos esa mano amiga cuando más lo requiera

Se recibieron 1.600 casos de asistencia a connacionales en situaciones de crisis o vulnerabilidad remitidos a la Coordinación de Asistencia a Connacionales y consulados de Colombia en el exterior.

 

Presentes en los momentos más difíciles

Durante la activación en más de ocho protocolos de emergencias, el CIAC apoyó la gestión de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano en el terremoto en Nepal, el cierre de frontera con Venezuela y los atentados terroristas en París, entre otros. A pesar de no tener servicios habilitados para algunas de estas emergencias, no suspendimos nuestra gestión e hicimos presencia activa en las redes sociales. Durante el cierre de frontera con Venezuela, el CIAC alcanzó a caracterizar y encuestar telefónicamente a más de mil familias deportadas, expulsadas o retornadas

 

La satisfacción del usuario, nuestra misión

Durante el 2015 la Cancillería recibió más de 570 felicitaciones y agradecimientos a la gestión misional. El 98% de las solicitudes de peticiones, quejas y reclamos se respondieron  en 10 días hábiles o menos durante el 2015.

 

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