Cancilleria

InicioHome_Mobile

Centro Integral de Atención al Ciudadano de Cancillería tiene disponibilidad ininterrumpida para los colombianos en vacaciones

4/01/2019
Centro Integral de Atención al Ciudadano de Cancillería tiene disponibilidad ininterrumpida para los colombianos

 

Bogotá (ene. 4/19), El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) es una herramienta para mantener el contacto entre los colombianos en el exterior y la Cancillería, que está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante los 365 días del año y cuenta con atención por múltiples canales: chat, llamada, video-llamada, llamada en línea, correo electrónico, sistema de peticiones, quejas y reclamos (PQRS) y redes sociales.

Cuenta con una cobertura telefónica gratuita en ocho países, línea de trámites en Bogotá y otra a nivel nacional. En los lugares donde no existe cobertura telefónica, los colombianos pueden contactarse a través de medios virtuales: páginas web oficiales o redes sociales. El formato de atención se ha replicado a nivel internacional ya que se trata de uno de los pocos centros de contacto de las entidades del orden nacional con solución tecnológica propia con operación 7 por 24, y personal bilingüe.

El CIAC brinda atención de emergencia a colombianos en casos de asistencia a connacionales en situaciones de crisis o vulnerabilidad remitiendo oportunamente a la Coordinación de Asistencia a Connacionales y consulados de Colombia en el exterior.

El chat que la Cancillería tiene a disposición del ciudadano funciona las 24 horas en horario de lunes a domingo. El usuario puede consultar información de trámites y servicios como: pasaportes, visas, apostilla, legalización, nacionalidad, asistencia a connacionales y servicios en consulados. Cabe resaltar que el servicio de videochat que la Cancillería, también funciona las 24 horas en horario de lunes a domingo a través de la plataforma Skype.

Los canales de contacto que tiene dispuestos el Centro Integral de Atención al Ciudadano son:

Chat en línea, video-llamada y llamada en línea: las 24 horas del día desde la página oficial de la Cancillería www.cancilleria.gov.co y las páginas de los consulados y embajadas de Colombia en el exterior.

Teléfonos las 24 horas: si está en Bogotá se puede comunicar al (57-1) 382 6999 o en el resto del país a través de la línea gratuita 01 8000 938 000.

En otros países
Costa Rica: 08000571018
Ecuador: 1800010410
España: 0900995721
Estados Unidos: 18887643326
México: 018001233242
Panamá: 011008000570054
Reino Unido: 08082342176
Venezuela: 08001007214

De igual forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto sus redes sociales para estar en contacto permanente con los connacionales que tengan dudas o presenten emergencias, a través de los perfiles en Twitter: @Cancilleriacol y Facebook: Cancillería Colombia.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste