Cancilleria

InicioHome_Mobile

Sobre el caso del connacional fallecido en el  Cenote Xcajum, en Cancún

7/10/2019

Bogotá (oct. 07/19). La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través del Consulado de Colombia en la Ciudad de Cancún, tuvo conocimiento del fallecimiento el pasado 6 de octubre de 2019, en el Cenonte Xcajum del Estado de Yucatán, del connacional Juan Sebastián Villota, quien se encontraba en una excursión escolar.

Desde el lunes 7 de octubre, cuando se conoció el caso, se procedió a brindar la debida asistencia y orientación a los adultos responsables de la organización de la excursión de un colegio de la ciudad de Bogotá, la cual había arribado a Cancún el sábado 5 de octubre con retorno a Bogotá el día 12 del mismo mes.

El joven, como el resto de sus compañeros, cuenta con un seguro de viaje y desde el Consulado se les está otorgando el apoyo para agilizar los trámites legales frente a las autoridades locales.

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y el Consulado General de Colombia en Cancún lamentan profundamente el fallecimiento del estudiante y expresan las más sentidas condolencias a su  familia, allegados y compañeros.

La Cancillería continuará con la asistencia consular requerida, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, acatando la normatividad vigente sobre protección de datos personales y en estricto respeto a las competencias de las autoridades mexicanas encargadas de la investigación.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste