Bogotá (ene. 5/18). Durante 2017, en el marco del Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades la Dirección de Cooperación Internacional desarrolló tres convenios para fortalecer los espacios protectores denominados Casas Lúdicas, los cuales se ejecutaron con la Fundación Panamericana para el Desarrollo -Fupad, la Fundación Batuta y la Organización Internacional para las Migraciones -OIM-.
Mediante las actividades enmarcadas en dichos instrumentos, se logró el fortalecimiento territorial a través del intercambio de conocimientos y la identificación de experiencias exitosas y oportunidades de mejora en el marco de la implementación del Programa Integral; el desarrollo de actividades artísticas y culturales con un enfoque de empoderamiento individual y colectivo para la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes y la construcción de paz; y, la formación y cualificación de líderes comunitarios, grupos juveniles, familias y docentes en deporte y cultura, en un marco de protección integral, corresponsabilidad y perspectiva de género, hacia la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Asimismo, se dio inicio a nuevos procesos a saber: socialización del Programa Integral y construcción de las Casas Lúdicas de Leticia, Amazonas y Chimichagua, Cesar; diseño de una cancha múltiple en Andalucía, Cauca; y diseño arquitectónico de las casas de los municipios de Mocoa, Putumayo; Florida, Valle del Cauca y Caldono, Cauca.