Cancilleria

InicioHome_Mobile

En Cartagena se inició, con “paso firme”, el camino hacia la XXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana

11/12/2015
alt En Cartagena se inició, con “paso firme”, el camino hacia la XXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana
A través de la Coordinadora Nacional del país, Adriana del Rosario Mendoza, quien es la Directora de Mecanismos de Integración y Concertación del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno reiteró el compromiso que tiene en el proceso de renovación que se adelanta en el seno de este Mecanismo. Foto: Felipe Aguilera – OP Cancillería.

 

Cartagena, (dic. 10/15). Con las reuniones de los Responsables de Cooperación y Coordinadores Nacionales de la Conferencia Iberoamericana, que se realizaron en Cartagena del 9 al 11 de diciembre, y la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de este Mecanismo, que se llevó a cabo este sábado, se inició “con paso firme” el camino hacia la XXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, la cual tendrá lugar en Colombia, en el 2016.

Así lo resaltó el Gobierno de Colombia, país que tiene la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana, durante la apertura de la reunión de Coordinadores Nacionales, la cual se adelantó en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

A través de la Coordinadora Nacional del país, Adriana del Rosario Mendoza, quien es la Directora de Mecanismos de Integración y Concertación del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno reiteró el compromiso que tiene, en el marco de la Secretaría Pro Tempore, en el proceso de renovación que se adelanta en el seno de este Mecanismo.

Asimismo, el empeño por continuar “adelantando, con la mejor disposición y con todo el concurso de todos ustedes, las labores que nos competen como Secretaría Pro Tempore para que la Cumbre del próximo año, aquí en Colombia, la Cumbre número 25, sea todo un éxito”, precisó.

A lo largo de la jornada, los Coordinadores Nacionales revisaron y discutieron asuntos estratégicos, financieros y administrativos relacionados con el funcionamiento de la Conferencia Iberoamericana.

De esta reunión, y de la que llevaron a cabo el día anterior los Responsables de Cooperación de la Conferencia, salieron los documentos que se le presentaron a los Ministros de Relaciones Exteriores para su respectiva revisión y aprobación.

 

Contenido relacionado:

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste