Bogotá (oct. 22/13). Con el interés de apoyar la recuperación económica y la generación de empleo en el municipio de Tumaco (Nariño), la Cancillería colombiana y la Corporación para el Desarrollo Agroempresarial de Tumaco (Cordeagropaz), suscribieron un convenio para el fortalecimiento productivo de 107 pequeños productores artesanales de camarón marino.
El proyecto, liderado por el Plan Fronteras para la Prosperidad, tiene un costo total de $450 millones, de los cuales el Ministerio de Relaciones Exteriores aporta $200 millones, mientras que Cordeagropaz y la Asociación de Acuicultores del Pacífico (ACUAPACIFICO) aportan los recursos restantes.
El convenio, que fue suscrito el 8 de octubre, tiene por objeto “aunar esfuerzos administrativos, técnicos y financieros para la implementación de 50 hectáreas de producción de camarón marino con pequeños productores del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, en desarrollo del programa de Cadenas Productivas Sostenibles del Plan Fronteras para la Prosperidad”.